Alianza Francesa, Lycée Jean Mermoz

De Curicopedia

Saltar a navegación, buscar

Plantilla:Ficha establecimiento educacional El Colegio Alianza Francesa es un colegio particular pagado, que se encuentra en el exclusivo Barrio Avenida España. Cuenta con una matrícula de 1137 alumnos (584 hombres y 553 mujeres)[1].

Historia

La solidaridad surgida ante los acontecimientos ocurridos durante la segunda guerra mundial, reunió en Curicó, a un grupo de personas con el objetivo de ayudar a la Francia libre; sin embargo el general De Gaulle solicitó que esta colecta fuese utilizada para crear un Colegio Francés en esa ciudad. Estos recursos sumados al aporte de la Colonia francesa residente hicieron posible la realización de este deseo y, el 14 de Julio de 1951, el nuevo Colegio acogía en su jardín infantil a un grupo de alumnos franceses y franco-chilenos.

En sus inicios el Colegio ubicado en el centro de nuestra ciudad, Carmen con Argomedo, contaba con una matrícula de 16 alumnos. Su rápido crecimiento hizo necesario un espacio más amplio y cómodo; para tal efecto, se adquirió una propiedad en calle Merced, que fue inaugurada el 9 de Junio de 1952. En 1974, el Colegio adquirió un terreno de casi 4 hectáreas en el sector oriente de la ciudad y en octubre de 1975, el Embajador de Francia, el señor René Lustig colocaba la primera piedra. Los cursos básicos se instalaron allí en marzo de 1977 y los secundarios en marzo de 1978.


Referencias

  1. Tabla de Matrícula Año 2010, Estudios y estadísticas del sistema escolar chileno, Ministerio de Educación.

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas