Colegio El Quillay

De Curicopedia

Saltar a navegación, buscar

Plantilla:Ficha establecimiento educacional Colegio particular subvencionado fundado el año 2004. En la actualidad año 2011 conta con una matrícula de 374 alumnos y alumnas. Es dirigido por Noelia Retamal Cortés. Se ubica en el Barrio Trapiche.

Historia

El Colegio “El Quillay” surge como inquietud de la Sociedad Educacional San Agustín, quienes plasmaron y concretizaron su idea de poder entregar una educación con miras a la equidad y la igualdad para niños de escasos recursos, enfatizándolo a aquellos con necesidades educativas especiales, en el área del Lenguaje de manera de entregar educación de calidad y gratuita.

En el año 2004 nace el Colegio “El Quillay” de carácter Particular Subvencionado gratuito, ubicado en la calle San Agustín Nº 1414, en el Sector Aguas Negras. En sus inicios pertenece a la modalidad Escuela de Lenguaje con cursos desde el Nivel Medio mayor a 2° Nivel de Transición Kinder, en jornadas de mañana y tarde. Posteriormente se conforman cursos de prekinder y kinder de educación parvularia.

En el año 2005 se crea el Primer Año Básico con una matrícula de 38 alumnos, en jornada de tarde. A contar del año 2006, se han incrementado los niveles de educación básica, contando en la actualidad hasta séptimo año de educación básica, curso que esta reconocimiento oficial. Con jornada escolar completa desde tercero año básico.

Misión

Define su misión como "Brindar a nuestros alumnos una educación centrada en la persona , teniendo como objetivo el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, que lo conduzca a realizar su proyecto de vida personal, con expectativa y visión de futuro."

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas