Colegio San Marcos

De Curicopedia

Saltar a navegación, buscar

Plantilla:Ficha establecimiento educacional El Colegio San Marcos es un colegio particular subvencionado, que se encuentra en el Barrio Vaticano. Cuenta con una matrícula de 836 alumnos (448 hombres y 388 mujeres)[1].

Historia

El Colegio San Marcos, Particular Subvencionado, fue fundado el 1 de marzo del año 2002, por la docente Sra. Olivia González Peña y Lillo, docente Sra. Yasna Donald Guerrero y Administradora Sra. Nelly González Peña y Lillo, obtiene el reconocimiento oficial del Estado, Resolución exenta N° 175, el 01 de febrero del 2002.

Nuestro objetivo es “Entregar una educación de calidad a los niños del sector. Desarrollando en ellos al máximo sus potencialidades tanto valóricas como cognitivas que les permitirán ser personas íntegras y útiles a la sociedad.

El establecimiento cuenta con una óptima infraestructura, con amplios espacios para la práctica deportiva y recreativa, a partir del 2009,se comenzó con Enseñanza Media, en una zona exclusiva para ello, con aulas, Laboratorio de Ciencias, Multicancha, Inspectoría entre otras dependencias. Además seinauguran áreas comunes como Laboratorio, Auditorio, una amplia Biblioteca, Laboratorio de Informática, oficina de UTP y Administrativas.

En el tiempo se han implementando talleres artísticos, culturales y deportivos, pudiendo disfrutar de hermosas presentaciones. Todas estas actividades motivan a los alumnos y nos permiten enriquecer nuestras relaciones con ellos.

Hasta hoy,4 promociones han egresado de octavo básico de nuestras aulas y el año 2010 egresará la primera promoción de Enseñanza Media. Alumnos y alumnas que representan el orgullo de nuestra institución, sobre todo, por tratarse de personas íntegras y comprometidas con los valores que se les han inculcado.

Este año nuestro colegio cumple 9 años de vida con 820 alumnos desde Jardín Infantil hasta 4° Medio, y bajo el lema “Niños y jóvenes constructores de la paz”, el Colegio San Marcos vive el desafío de dar vida a una comunidad educativa, consolidando un proyecto concreto y con proyección en el tiempo.


Referencias

  1. Tabla de Matrícula Año 2010, Estudios y estadísticas del sistema escolar chileno, Ministerio de Educación.

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas