Mirador cementos bío-bío

De Curicopedia

Saltar a navegación, buscar
"Mirador cementos bío bío."

El Mirador Cementos Bío-Bío es un mirador ubicado en la la zona de Los queñes. Cuenta con 7 piezas que representan escenas típicas locales. Fue construido el año 2004 por la escultora Sandra Santander y financiado por la empresa Cementos Bío Bío que encargó la obra.

Contenido

Historia

El mirador fue encargado para su diseño a la escultora Sandra Santander. Las obras civiles fueron realizadas por las empresas constructoras Pulmahue y Granifo. Fue inaugurado el 22 de abril de 2004.

La escultura

"Escultura en el mirador cementos bío bío, sector Los queñes."

La obra está compuesta de siete piezas dispuestas en un sector circular. La estructura fue costruida en ferrocemento con medidas de 15 x 12 x 6 metros[1].

En las tres primeras piezas se expone en la cara inferior escenas de siembra y construcción, en tanto que en la cara exterior, se muestran escenas relativas a arrieros y pastoreo.

En la pieza central se expone a la familia y al trabajo minero en su cara interior. Esta pieza de mayor altura está compuesta por dos soportes que emulan los antiguos arcos con piedra clave de cierre en su testera.

En las tres piezas restantes se expone al interior una escena de recolección de frutos y siembra

Referencias

  1. Mirador Cementos Bío Bío, sitio oficial Sandra Santander

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas