Upeo-Potrero Grande

De Curicopedia

Saltar a navegación, buscar

Potrero Grande es una localidad ubicada a 27 km de la ciudad de Curicó, se accede a ella a través del camino a Los Niches, pasando por Cordillerilla, La Quebrada, La Cuesta, y tomando la bifurcación derecha que la separa con ruta de Upeo - Monte Oscuro.

En su primera cuesta se encuentra el Internado y la Posta del Sector,junto con la cancha donde se realizan importantes encuentros deportivos de la Liga Campesina. A continuación se puede apreciar el balnerario El Puente,que cuenta con implementación para la comodidad del veraneante; desde allí también se puede acceder al sector El Remolino.

Avanzando por el camino público, que en la actualidad se encuentra asfaltado,a mano izquierda se puede apreciar la Población Los Héroes, la que cuenta con Sede y Multicancha para la realización de diferentes eventos locales, deportivos y de recreación. También a través de ella se puede acceder a una pequeña plaza con juegos infantiles y uno de los puentes colgantes que unen sus montes para la comodidad de los vecinos, como también un atractivo para los turistas.

Volviendo al camino público se encuentran al costado izquierdo algunos locales de comida,zapatero,muebles, amasandería y de informaciones turísticas, al costado derecho una ruta de manzanales hasta llegar a la Población Santa Marta, que cuenta con algunos negocios pequeños que abastecen a su población.

En la actualidad se cuenta con una antena de celular la que ha permitido mayor conectividad. Por el camino principal se puede acceder a diferentes propuestas de camping a cualquiera de los costados del Estero Potrero Grande, que acompaña toda la ruta por el costado izquierdo, zonas a las que se puede acceder a través de otros puentes simbra o colgantes que aún utilizan los lugareños.

Llegando a la Tenencia del sector, por un camino lateral se accede al Colegio ??? y a la Echaurrina, donde se encuentra otra cancha sede de encuentros deportivos,y una sede vecinal. Al costado izquierdo, nuevos negocios y la Capilla.

Pasada la tenencia se accede siguiendo derecho a las conocidas Buitreras y hacia la derecha Monte Grande.



Esta Zona Huasa es reconocida aún por sus parajes naturales y la tranquilidad natural que se puede disfrutar, durante todo el año se realizan actividades campestres como: carreras a la chilena, domaduras, trilla u otras. Durante el verano es muy poblada y se realizan 2 semanas de actividades que revolucionan a la localidad la Semana Echaurrina y la Semana Potrerina. También hace algunos años se realiza una Potreroton.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas