Curicopedia.org

Curicopedia.org es una iniciativa ciudadana de generación de contenidos locales de la provincia de Curicó, Región del Maule, Chile. Promueve el cuidado y resguardo del patrimonio cultural, artístico, natural y social de Curicó desde la comunidad, manteniendo y compartiendo artículos creados en forma colaborativa por la propia comunidad, desde su experiencia o fuentes comprobables.

Curicopedia.org es generada día a día por voluntarios a través de creación o edición colaborativa de artículos de interés local.  ¿Te interesa participar? Escríbenos a curicopedia@gmail.com y súmate.


Artículos destacados

La Cronología Histórica de Curicó, compila fechas importantes para la ciudad. Revisa la primera versión y colabora con fechas que consideres importantes.

Ver más >>

Conversaciones Patrimoniales es un ciclo en formato webinar en torno a patrimonio local.
Ver más >>


Hitos de 2022

Revisa los hitos de 2022 y ayúdanos a sumar nuevos hitos relevantes para este año.
Ver más >>


Cronología Histórica de Curicó

Portada de versión alfa de Cronología HistóricaRevisa la versión 2022 de Cronología Histórica de Curicó lanzada en enero de este año, que reune algunos hitos históricos importantes de Curicó y que continuaremos nutriendo en las futuras versiones.

¡Tu también puedes participar y aportar a mejorarla!
Ver más…


Curicopedia en la ciudad

CicloTour Patrimonial de 275º Aniversario de Curicó
El sábado 13 de octubre se realizó una nueva versión del CicloTour Patrimonial, que invita a recorrer los hitos fundacionales de Curicó en bicicleta.
El punto de encuentro fue la esquina de Carmen con Estado, frente a la Plaza de Armas de Curicó.
Ver más…


Sidebar