Día del software libre 2011

Historia

Este evento, parte de la celebración internacional del Software Freedom Day que se realiza en más de 90 países, se realizará por cuarto año consecutivo en nuestra región.

Este evento congrega año a año a cientos de entusiastas que desde toda la región comparten los últimos avances en tecnologías de información y software libre en torno a charlas, debates, talleres y tutoriales del área. Este encuentro es abierto a la comunidad en general, con especial interés en quienes gustan de los avances tecnológicos actuales, estudiantes de todos los niveles, empresas y gobierno. Como organización comunal, el Centro de Tecnologías Libres en sus actividades anteriores y en particular en las últimas versiones del Día del Software Libre ha tenido un claro énfasis hacia la comunidad en cuanto a la difusión y alternativas tecnológicas.

Entre los asistentes se entregan discos que incluyen una gran variedad de programas de licenciamiento libre, vale decir, que no requieren de inversión monetaria por parte de los usuarios y que cuentan con la misma calidad en cuanto a su uso, para ser usados tanto en la casa como en la oficina. Esto motiva a conocer nuevas alternativas y desde luego a evaluar nuevas aplicaciones en caso de no ser conocidas por los asistentes.

Los expositores que se dan cita en el evento, por lo general son de carácter internacional, lo que entrega la opción de conocer de primera mano hacia donde va el rumbo de la tecnologí. Junto con ello, los asistentes pueden compartir durante la jornada con ellos, realizar consultas, preguntar y conversar directamente con ellos dado que el entorno motiva la vinculación a nivel académico y humano.

Enlaces Externos

Sidebar