Helicóptero policial

El helicóptero policial es una iniciativa de adquisición de helicóptero para Carabineros de Chile por parte del Gobierno Regional del Maule.

El proyecto

Aprobación de fondos

La aprobación del proyecto, discutida en agosto de 2022, no fue simple, llegando a un empate entre consejeros a favor y en contra de la compra (10-10), debiendo dirimir la gobernadora regional Cristina Bravo, quien votó a favor de la adquisición. Esta adquisición no encontró respaldo en la mayoría de los consejeros de centro-derecha, quienes estuvieron por rechazarlo, a lo que se sumaron votos de abstención 1.

Entre los argumentos en contra se encontraban que este tipo de compras debería ser realizada a nivel central y no desde regiones.

Adquisición y llegada a la región

La licitación fue denominada como Adquisición de helicóptero multipropósito y descrita como la adquisición de helicóptero multipropósito para la Sección Aérea de la VII Zona de Carabineros Maule 2. El financiamiento se basa en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, alcanzando según Certificado de Disponibilidad Presupuestaria un monto de $8.392.648.000 para el proyecto.

La adjudicación fue para el proveedor Airbus Helicopters S.A.S 3. El modelo adjudicado es un Airbus H135 4.

En diciembre de 2023 se estimaba su llegada en octubre de 2024 5.

Comments

So empty here ... leave a comment!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para evitar spam *

Sidebar