Derrumbe de caverna en el Cerro Condell
Fue un intenso invierno el de 1965 en Chile. En Curicó la situación fue similar, anegando varios sectores en la provincia y con la amenaza de derrumbe del Tranque La Palmilla, entre varias otras.
Es así como el lunes 9 de agosto de ese año se debieron activar tareas de rescate en el Cerro Condell tras un derrumbe. En un inicio se pensó en que habrían dos personas atrapadas al interior de una cueva ubicada en la ladera poniente del cerro, a unos 20 metros sobre el nivel de la calzada, frente a Camilo Henríquez 1, la que servía habitualmente de albergue para varias personas .
Las tareas de rescate fueron comandadas por el capitán Ítalo Ferretti, con las dificultades propias de un terreno del que no se sabía si volvería a tener derrumbes. El rescate fue realizado por militares del Regimiento de Telecomunicaciones, quienes pudieron recuperar los cuerpos de tres hombres que no pudieron ser identificados al momento de su hallazgo.
El primer rescatado sin vida tenía 55 años aproximadamente, chaleco verde y pantalón oscuro. Luego Manuel Rojas de 68 años quien fue identificado por un amigo. El tercer rescatado tenía aproximadamente 45 años. Las tareas de rescate terminaron el martes 10 de agosto a las 17.30 horas.
Pudieron ser más las víctimas fatales, ya que horas antes Óscar Aguilar (54) junto a su familia salieron de la caverna para buscar otro refugio, logrando salvarse. El domingo habrían notado que había una ligera filtración de agua y la intensidad del viento movía los árboles lo que se podía sentir al interior de la cueva 2