Fotos Antiguas de Curicó

Fotos Antiguas de Curicó es una comunidad virtual formada en 2008 que orienta su interés en la recopilación y preservación de fotografías antiguas de la ciudad de Curicó.

Reseña

El interés por compilar, documentar y difundir las fotografías antiguas parte en el año 2008 en el marco de una investigación acerca de Derechos Humanos que abriría la puerta a gran cantidad de fotografías antiguas.

“Queremos reunir historias tanto de las construcciones, como de las personas, familias, festividades u otras actividades que pueden ser o no patrimoniales; lo que sea que haya sucedido o esté pasando es digno de recordar. Acá no hay urgencia, sólo importancia” señala Adolfo González 1.

Los formadores de esta iniciativa son Adolfo González y Cristian Cárcamo a quienes se sumaría Mauricio Valderrama y David Quiroz Villagra. En la actualidad, con cerca de 20.000 miembros, este grupo centrado en su página de Facebook expone a diario imágenes de la ciudad de antaño, usualmente en blanco y negro.

Actividades

Dentro de las actividades de la organización se encuentran la digitalización de fotografías, documentación y resguardo documental fotográfico, exposiciones de fotografías antiguas y difusión del cuidado patrimonial local.

Enlaces de interés

Enlace a la comunidad en Facebook https://www.facebook.com/groups/fotosantiguascurico

Sidebar