Escuela Normal Cecilio Imable Yens

La Escuela Normal Cecilio Imable Yens fue una institución educacional encargada de la formación de profesores, fundada en Curicó el 1 de septiembre de 1906.


Historia

La Escuela Normal de Curicó fue fundada el 1 de Septiembre de 1906, bajo la dirección de Emilio Figueroa. En su primer plantel docente tuvo a Cecilio Imable Yenz.

El año 1928 es suprimida por el gobierno de Carlos Ibañez del Campo al igual que las escuelas normales de Copiapó, Victoria, Valdivia, Limache, Talca, Concepción, Puerto Montt y N°3 de Santiago. Posteriormente y bajo el gobierno de Gabriel González Videla, se reabre el 22 de abril de 1948 por decreto 2689.

Dependencias

La Escuela Normal de Curicó se encontraba en la esquina de Carmen con Prat. Antiguamente era un viejo caserón que en 50 años pasó desde la Escuela N°5 a la Vocacional de Niñas y posteriormente a la Escuela Normal 1[1]

Actualmente, el lugar en donde funcionaba “La Normal” se encuentran las dependencias del Campus Nuestra Señora del Carmen de la Universidad Católica del Maule.

Sidebar