Bryc

Bryc es el acrónimo acrónimo dual de Barato Rapido y Conveniente y Bravo Rocco y Compañía, supermercado creado en 9 de septiembre 1985 en Curicó por Empresas Bravo bajo el concepto de bodega económica, que logró cobertura en centro sur de Chile.

Desarrollo

Enrique Bravo en local Bryc
Enrique Bravo, dueño de la cadena de supermercados en local Bryc

El primer local se ubicó en Camilo Henríquez 445, Curicó.
Desde su creación en 1985 este supermercado logró cobertura regional, llegando en 2007 a inaugurar el local 37 en Sagrada Familia, luego de una red de cobertura hasta la Región de Los Ríos.

En 1994 se instala el primer local fuera de esta ciudad, en Molina, y en 2000 se instala con su primera sucursal fuera de la VII Región, en Loncoche y Lanco. Siguiendo el ejemplo de las marcas de supermercados de mayor participación en el mercado, especialmente el de Líder, se crearon Bryc Express, un supermercado de conveniencia y cercanía, y en 2001 Hiper Bryc, el cual se cerró en 2003 debido a negociaciones con Líder 1.

A diferencia de supermercado Mayorista 10, también parte de Empresas Bravo, esta marca representaba el 70% de los ingresos de Empresas Bravo, con un formato más flexible 2.

Formatos

Hiper Bryc, con una sala de venta superior a los 3.400 m2 y con 15.000 ítems. Este local abrió sus puertas el 14 de septiembre 2001 y cerró el 1 de noviembre de 2003. Estaba ubicado en el Centro Comercial Puerta Norte de Curicó.

Bryc Express, supermercado de cercanía y conveniencia orientado a productos y servicios seleccionados de consumo inmediato. El énfasis es hacer una compra rápida y eficaz sobre un total de 4.000 ítems. El primero fue inaugurado el 29 de septiembre 2000 y se ubicó en Avenida España 414, Curicó.

Bryc Virtual, tienda virtual disponible sólo para la ciudad de Curicó en una primera etapa y que tuvo por finalidad dar solución a las necesidades de compra rápida y expedita sin acudir físicamente a un supermercado. Este proyecto se inició el 1 de julio de 2003 3.

Marca

La marca tuvo como dos colores el rojo y amarillo. El lema era “Más cerca de usted”.

Jingle

Más cerca de usted
Bryc, Bryc

Supermercados Bryc
Bryc, Bryc

Ofertas permanentes
y economía que llega a su hogar

Fusión

En 2008 las cadenas Unimarc y Bryc suscribieron un acuerdo destinado a unir las operaciones de ambos supermercados, logrando el 10% de la participación en Unimarc y participación en directorio por parte de Enrique Bravo. Al momento de la fusión, Bryc operaba 57 supermercados entre las regiones V a la X del país. Contaba con 3.100 trabajadores.

Esta fusión proyectaba convertir en el tercer actor de la industria de supermercados y sumó también a la cadena linarense El Pilar 4.

 

Sidebar