Alameda José Manso de Velasco

La Alameda Manso de Velasco es considerado un lugar de concurrencia  habitual y emblemática de la ciudad de Curicó. Originalmente llamada Alameda de Las Delicias fue en su origen lugar de paseo de la sociedad curicana, . Hoy es uno de los hitos mas importantes junto al Cerro Carlos Condell.

Se emplaza al costado poniente del cerro antes dicho, y con orientación norte-sur, un hecho llamativo ya que en la mayoría de las ciudades chilenas, que poseen una Alameda, esta posee el corte clásico de oriente a poniente.

En sus orígenes se le llamò “Llano de la Recoleta” y luego paso a denominarse “La Cañada” la que posteriormente se denomino “Paseo de las Delicias” hasta transformarse en “Alameda de las Delicias” de cuyo nombre conservo el de hoy “Alameda”.  Hasta mediados del siglo XX, poseía una serie de lagunas en las cuales las personas solían disfrutar en pequeñas embarcaciones pero que con el transcurrir de las décadas dieron paso a construcciones solidas, provistas de bustos recordativos y lugares de esparcimiento mas tradicionales, como por ejemplo, el Ovalo de la Alameda.

Sidebar